Reproducción

La fase de reproducción o visualización se realiza mediante un sistema de síntesis donde la señal de video se transforma en una información luminosa en la pantalla, correspondiente a la escena original, mientras que la señal de audio es codificada y amplificada de forma sincronizada para acompañar a la imagen. Estos equipos puede ser: un televisor, un monitor o en híbrido denominado tv-monitor, en cuanto a la distinción entre ellos sus diferencias básicas son las siguientes:

Televisor
Especialmente diseñados para captar las señales de radiofrecuencia por medio de una antena, y reproducir la imagen y el sonido a la vez. Reciben señales de muy altas frecuencias, VHF [Very High Frecuency], que abarcan los canales del 2 al 13, llamados canales VHF. Así mismo, recibe los canales de ultra alta frecuencia, UHF [Ultra High Frecuency], los canales 14 al 83.

Monitor
Permite reproducir señales de alta calidad de audio y video en forma de señales de radiofrecuencia, vía cable, y contiene una serie de circuitos para corrección de imagen, además de ser excelentes para verificar la existencia o no de cualquier defecto técnico en la imagen.

Los monitores no pueden captar programas emitidos mediante una antena, sino que se alimentan directamente de las imágenes por medio de un cable coaxial, esta información puede se codificada (con la señal de la imagen más los impulsos de sincronismo) o en componentes (con las señales de los colores rojo, verde y azul por separado, llamada señal RGB). El sonido se obtiene a través de uno o dos canales de audio de alta fidelidad. Pueden tener una o varias entradas de información y seleccionarse directamente desde el panel posterior.

TV-Monitor
En la actualidad muchos televisores para uso doméstico, además de captar la señal del aire, incorporan entradas de audio y video que les permiten visualizar esta información por medio de un convertidor de radiofrecuencia integrado. Para accesar a este canal generalmente se encuentra en el panel de control el selector TV/Video.

Las tres fases en conjunto, captación, registro y reproducción, tienen como finalidad lograr la reproducción fiel de la escena original. Por lo tanto, debe existir una estrecha correspondencia entre la imagen captada y la imagen reproducida .