Registro

Esta fase es cuando las señales de audio y video son grabados por una camcorder, por una videocasetera, o también por una computadora y dependiendo cual sea su fuente de información puede reproducirse en el momento que se desee. Mientras que las computadoras y las videograbadoras ópticas registran estas señales en discos duros y disketes, las videocaseteras son aparatos que permiten el registro y la reproducción sobre cintas magnéticas. Estas últimas se presentan en el mercado en diversas versiones, suelen llamárseles de la misma manera pero que son para usos distintos:

VTR
Video Tape Recorder, Grabadora de Cintas de Video. Técnicamente "VTR" se aplica a los grabadores reproductores únicamente de cinta en carrete abierto, por lo general de 1 y 2 pulgadas, pero puede emplearse a cualquier videograbadora, incluso las VCR.

VTP
Video Tape Player, Reproductora de Cintas de Video, hace referencia a aquellos equipos que únicamente permiten la reproducción de documentos audiovisuales, pero no su grabación.

VCR
Videocassette Recorder, Grabadora de Videocasete, en estos aparatos la cinta se encuentra dentro de una pequeña caja de plástico, llamada cassette, que facilita las tareas de colocación y extracción, además de garantizar la protección de la cinta.

VCP
Videocassette Player, Reproductoras de Videocasete, diseñadas para emplearse en lugares donde no se requiere grabar (automóviles de lujo, salas de demostración, escuelas, etc.), solo incluye en sus controles: tocar, parar y expulsar, algunas presentan la función automática de regreso.

VDR
Video Disck Recorder, Grabadora de Video Disco, se aplica únicamente al formato de Disco Versatíl Digital ó DVD que registra digitalmente el audio y video de manera directa en un disco previamente formateado.

VDP
Video Disck Player, Reproductora de Video Disco, equipos que cuya característica es reproducir con alta fidelidad el videograma registrado previamente en su formato, con capacidad reproducción en cámara lenta y cuadro por cuadro sin distorsión de la imagen.